Los libros de mi Infancia

sábado, diciembre 01, 2012

Esta entrada surgió de la pregunta ¿Cuál fue el primer libro que leí? Recordando llegaron a mi mente unos cuentos que solía leer una y otra vez, era una colección pero no recordaba el nombre, por lo que me puse a googlear y al fin los encontré... El pequeño Baúl de los Cuentos de Grimm, el cual era, en efecto, un baúl que contenía cinco cuentos pequeños de los Hermanos Grimm...

Los cuentos eran: "El Sastrecillo", "Rapunzel", "Blanca Nieves", "El Príncipe Rana" y "La Hilandera". Creo que llegaron a mí cuando tenía 7 u 8 años. Me gustaría mirarlos ahora, pero lamentablemente desconozco a dónde fueron a parar (consecuencia de mudanza tras mudanza).

Afortunadamente es el siglo XXI y puedo recordarlos mediante unas cuantas imágenes encontradas en internet:

"La Hilandera"
"El Príncipe Rana"
"Rapunzel"
Cada librito era de 30-35 páginas y tenían unas ilustraciones muy lindas, la mayoría de ellas se quedaron grabadas en mi memoria...

¡Qué recuerdos! Y díganme, ¿cuál fue el primer, primer, primerísimo libro que leyeron? :)

15 Wallflower(s)

  1. Que hermosos :3 Yo la verdad es que no recuerdo mucho pero creo que era el de Caperucita Roja aunque siempre me compraban más que nada libros de varios cuentos asi que ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado tu entrada. Mi libro favorito de cuando era pequeña era la bella durmiente, me lo sabía hasta de memoria.
    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  3. De casualidad no saben de algún lugar donde vendan esta colección, o alguno de los lectores de tu blog que lo tenga?

    ResponderEliminar
  4. o solia tener esa coleccion cuando era niño y mi sobrino la destruyo :(

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esta coleccion, fueron los primeros libros que lei de niña, cuidaba el baul como mi tesoro y hasta ahora aun lo tengo como nuevo con todos los cuentos :')

    ResponderEliminar
  6. Tengo los mismos recuerdos que tú, imágenes preciosas que se me quedaron grabadas, aún tengo uno de esos libros por ahí, mi favorito era la hilandera.. :3 Mi madre cantaba la canción de rupenstisky.. hermoso <3

    ResponderEliminar
  7. Si alguien sabe donde conseguirlo y me diera información, le agradecería eternamente

    ResponderEliminar
  8. Porf favor necesito los datos de la editorial yel año parapodeconseguirlos o sino se los compro.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo el baúl rojo y ando buscando el baúl azul, xfa cualquiera q los tenga manden un mail a jjpp.mustang@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¿dónde puedo conseguirlo? Fueron mis primeras lecturas y he tardado años en encontrarlo, ya que de pequeña, se extravió... por favor envíenme un mail si saben karen_leyvaa@hotmail.com ¡harían a alguien de México muy feliz!

    ResponderEliminar
  11. También llevo tiempo buscándolo en mexico pero el problema es que nisiquiera sé la editorial. Si alguien la conoce podria decirnosla.

    ResponderEliminar
  12. Hola sam, podrías decirme de que editorial es tu colección?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  13. Exactamente la misma colección que yo tuve. Los quiero denuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Karla:

    ¡Ay, yo también tengo este baúl! De hecho, justo hoy he colgado unas fotos en instagram. Y es que es una joyita literaria. ¡Qué pena que tu baúl esté en paradero desconocido!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Hasta el 8 de agosto

Hasta el 8 de agosto de julio

Online...