Mi (improbable) wish list para la FIL 2016

martes, octubre 11, 2016

 A menos de una semana para que arranque la Feria Internacional del Libro en mi ciudad (Monterrey), quise hacer una wish list de los libros que me gustaría conseguir en ésta. La triste realidad es que tendré suerte si puedo comprar uno solo, así que hacer esta lista me sirvió más que nada para ponerme a pensar en cuáles libros de verdad quiero conseguir, y si no se puede en la feria, en un futuro cercano.

30051200
La tienda de sueños. Un siglo de cuento fantástico mexicano.
Alberto Chimal (antologador).
SINÓPSIS: La literatura vuelve realidad todo. Y así lo ha demostrado una innumerable cantidad de autores desde hace cientos de años. Aquí no encontrarás elfos, dragones ni niños magos con lentes y varitas, sino que te enfrentarás a encuentros con el Diablo, desapariciones inexplicables, personas duplicadas, saltos en el tiempo, criaturas informes que van a estrujarte el cerebro en tu intento por comprenderlas... ¿Qué es lo fantástico? Aquello inexplicable, la presencia de lo raro, eso que no logramos entender... lo imposible que se hace posible gracias a la literatura.  
40062 
Una paz solo nuestra
John Knowles
SINÓPSIS. Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de estudiantes comienza el curso en un colegio privado de Nueva Inglaterra. Gene, un chico quieto y obediente, conoce allí a Finny, un compañero atlético y rebelde que despierta en él sentimientos encontrados. La compleja relación que a partir de entonces se establece entre ambos es el nudo en torno al cual se desarrolla una historia de amistad en la cual laten de forma inequívoca lo mejor y lo peor del ser humano, las cuerdas inevitables que se han de pulsar para pasar, a menudo a un alto precio, a la madurez.
21529571 
Solo en Berlín
Hans Fallada
SINÓPSIS. Berlín, 1940. La ciudad está tomada por el miedo y toda Europa vive bajo el yugo de Hitler. Otto y Anna Quangel reciben una carta que les anuncia la terrible noticia de la muerte de su único hijo en la guerra. Después de eso, ¿realmente se puede quedar cruzados de brazos sin hacer nada? En un acto de heroicidad sin precedentes, que ejemplifica la resistencia de la gente corriente contra el Tercer Reich, Otto inicia, con la ayuda de su mujer, una peligrosa campaña de denuncia al régimen, repartiendo postales por toda la ciudad contra el líder del nacionalsocialismo. El sagaz inspector de la Gestapo Escherich pondrá en marcha una persecución despiadada; un juego criminal en el que sea quien sea quien pierda lo tendrá que pagar con su propia vida
20837813
 Cuentos completos de Inés Arredondo
 SINÓPSIS. De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.
1097830
Expiación 
Ian McEwan 
SINÓPSIS. En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes.


Otros:
Tal vez vuelvan los pájaros, Mariana Osorio Gumá
Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
Lolita, Vladimir Nabokov
Caleidoscopio. Reflejo de palabras (antología de cuentos)
Noticias del imperio, Fernando del Paso
Maus, Art Spiegelman



Cuéntenme si han leido alguno o si coincidimos en cuanto a querer desearlo con toda el alma. 
¡Hasta la próxima!


5 Wallflower(s)

  1. El día que consiga Expiación de Ian McEwan ni yo me lo voy a creer, porque en todos lados está agotado, así que espero que de verdad logres encontrarlo en la Feria del Libro. Maus, Noticias del Imperio, Entre tonos de gris y Lolita son otros que están pendientísimos, por lo que, después, tendrás que mostrarnos tus adquisiciones :D

    ¿Quién llega a la feria de Monterrey? Para que igual nos cuentes a qué eventos o firmas irás :)

    Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  2. AWWWW quiero el de chimal y Tal vez vuelvan los pájaros, Mariana Osorio Gumá
    Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
    Lolita, Vladimir Nabokov *-* tal vez vuelvan los pájaros creo que me lo venden bara jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    De tu lista principal no he leído ninguno, pero todos me han llamado la atención (aunque sobre todo el primero :] ♥). De la lista que dejas al final he leído "Entre tonos de gris" y "Maus"´; el segundo me gustó mucho, el primero no tanto, pero bueno.

    Espero que puedas conseguir alguno y que a la larga todos acaben en tu estantería >u<


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  4. Tienes que conseguir Lolita, ese libro esta hardcore (en el buen sentido).
    Suerte consiguiendo los demás :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No puedo creer que seas de Mty yo también lo soy :o ¡¡que genial!! a ver si nos vemos ahí :P sobre tus libros te entiendo, yo también tengo más o menos una idea de que quiero comprarme pero también tengo poco dinero :( así que sera cuestión de última hora ver si puedo comprar, sobre tus lecturas tengo curiosidad por leer a Ruta Sepetys, he escuchado tan buenos comentarios sobre ese libro en particular que no me molestaría para nada comprarlo.
    En fin... si ya fuiste espero y hayas conseguido todos los libros que querías te mando un saludo y linda noche ^^

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...