Book tag: Manías literarias

jueves, marzo 16, 2017

Hace mucho que no hacía un book tag y por eso me alegré cuando vi que Alejandra (@ Un día de otoño) me nominó a este que he visto rondar mucho por los blogs en los últimos días (¡Muchas gracias, Ale!). Se trata de compartir las manías o hábitos que uno tiene en relación a los libros, así que sin más los invito a conocer las mías. 


R E G L A S:


- Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
- Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


L A S   M A N Í A S  D E  A L E J A N D R A

"Detesto las sobrecubiertas". La verdad no me había puesto a pensar en si me gustan o no. Creo que sí las prefiero porque siento que con ellas se maltratan menos las orillas de las cubiertas, aunque coinicido en que son algo incómodas al momento de leer el libro.

"Antes de comprar un libro poco conocido, leo comentarios en Goodreads". Sí, sí y sí. Siempre. Confío mucho en goodreads, aunque el problema surge cuando se trata de libros de autores de habla hispana no tan conocidos y por lo mismo no tienen muchos ratings o comentarios, ahí sí tengo que buscar opiniones por otros lados.

"Aunque no esté gustando, suelo terminar de leer el libro". Últimamente no tanto. Por un lado estoy de acuerdo con el típico "muchos libros y poco tiempo", y si uno no te está gustando para qué gastar el tiempo con él, pero por otro lado si las ganas de saber o conocer son mayores a las ganas de no seguir leyendo, sí lo termino. (Por ejemplo, si se trata de un clásico, siento que tengo que llegar al final para saber o entender por qué tuvo el impacto que tuvo).


M I S   M A N Í A S

1. No saber cuál será mi próxima lectura. A excepción de cuando se trata de envíos editoriales, no me gusta planear cuál será el siguiente libro que lea. Es terminar lo que estoy leyendo, mirar el librero y tomar lo primero que me hable (porque sí, los libros me hablan). 

2. Me encantan los libros de segunda mano. Y por lo tanto ir a las librerías de viejo. Además de su precio y de mi gusto por ediciones antiguas, me gustan porque a veces entre estos libros encuentro uno subrayado o anotado por otra persona.

3. Me la pienso mucho al realizar una compra de libros. Sobre todo cuando es por internet. Me la paso días agregando y quitando al carrito hasta que esté convencida de que será una buena compra. 

4. Subrayo y anoto en casi todos mis libros. Sólo me da cosa hacerlo en ediciones inusuales o demasiado bonitas, como que siento que no soy digna de escribir en ellas 😅.

5. Buena memoria para títulos de libros y nombres de autores. Podré olvidar los personajes, la trama e historia, pero siempre recuerdo los títulos y a sus autores. 

6. Libros y canciones. Esto me pasa sólo cuando existe una canción inspirada en el libro en cuestión, la escucho una y otra vez en los dias que me dure la lectura. (Por ejemplo, "Who wrote Holden Caulfield" de Green Day; sé que me acompañará durante todas mis relecturas de El guardián entre el centeno).

7. A favor de la relectura. Disfruto mucho volver a ese libro que tanto me gustó (o no) en un momento y ver si mi opinión cambia, recordar cosas de él que quizá olvidé o simplemente sumergirme de nuevo en su historia.

8. Consulto con frecuencia las listas en goodreads. Cuando busco un libro con una temática o género en específico, la listopia de goodreads siempre me salva.

9. Me intereso mucho por las adaptaciones y sus fuentes originales. Cuando estoy viendo un trailer de una película y de pronto aparece "basado en la obra de ..." o similar, me voy a googlear sobre el libro antes de seguir viendo el video (aunque la mayoría de las veces no lea el libro en cuestión, pero me gusta enterarme).

10. Cuando en la calle veo a alguien leyendo un libro (ya sea en el transporte público, paradas de autobuses, etc) tengo que saber de qué libro se trata. La curiosidad es real.


Y ahí están, ahora saben un poco más de mi relación con los libros. ¿Coincidmos en alguna?
(Dejaré la nominación abierta, así que si estás leyendo esto y quieres hacerlo, te doy para citar las manías 2, 5 y 10).


6 Wallflower(s)

  1. Hola! A mi al contrario me gustan los libros con sobrecubierta y no subrayo los libros ni de coña jajaja me ha gustado conocerte un poco más!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Tenemos algunas en común y otras no o3o Por ejemplo, a mí también me encanta ver las notas de otras personas, pero en cambio nunca escribo ni subrayo nada en mis libros ·3· ~

    En las manías que citas sí coincidimos :] Tanto en la 2, como ya te he dicho, como en las otras :] Suelo tener buena memoria para los nombres y títulos en general y sí, cuando veo a alguien leyendo intento ver qué es (los ereaders lo ponen muy difícil, eso sí D: Me siento misteriosa cuando uso el mío en público òuó Pero luego no me gusta cuando me pasa con los demás OTL XD). También me pasa eso cuando veo que alguien lleva tatuado/en la ropa algún escrito, que voy persiguiéndoles por el mercado ahí tratando de leer XDDD ¿Eso te pasa?

    Como siempre, es entretenido leer algún que otro tag de estas cosillas :]

    ¡Abrazotes y feliz fin de semana ~! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincidimos en varias! Yo AMO los libros de segunda mano, es más siempre quiero comprarlos usados, y no me gustan las ediciones nuevas que están en la bolsita, prefiero las que tienen las páginas amarillas, es mi debilidad. Oh, y también disfruto subrayando, escribiendo y haciendo caritas en las carillas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla :)
    Me ha encantado el book tag sin duda lo haré durante la semana ;)
    Coincidimos en muchas cosas, la cosa más maravillosa que existe en este mundo son los libros usados, siempre estoy en la búsqueda de viejas ediciones de mis libros favoritos, entre más viejos mejor *-* Casi todos mis libros tienen su canción, no sé como, pero encajan perfectamente. Desde el año pasado me propuse leer cada año Orgullo y prejuicio, mi libro favorito ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡YAAAAS! Me alegra ver que te animaste a hacer el tag, Karlita ❤
    De tus respuestas, entiendo lo de las reseñas de autores mexicanos, porque son bien escasas y hay que buscarlas por debajo de las piedras, sin embargo, esperemos que poco a poco vayamos aportando nuestro granito de arena. También coincido totalmente (y no sé cómo se olvidó) en que soy pésima para elegir mi próxima lectura y llegó a tardarme semanas en decidirme.

    Entre otras cosas, yo igual suelo releer mis libros y revisar las listas de Goodreads cuando tengo ganas de leer equis género, aunque no suelo comprar de segunda mano (aquí en Campeche no hay librerías de viejo) y nunca me he fijado si el libro tiene o no playlist. Tendría que animarme a probar para ver cómo me va con la experiencia :)

    Mientras tanto, te deseo una muy bonita semana y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  6. Confiamos mucho en goodreads, es lo mejor. También me gustan mucho los libros de segunda, qué pena que en mi rancho no haya librerías de libros usados.

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar ;)

Afiliados

Iniciativas/Retos

Probando suerte...

Online...